NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Personal de la SS fumiga lugares públicos previo  Semana Santa

-Plazas, públicas, parques y arroyos son la prioridad.

Gastón Monge Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la víspera de la Semana Santa, de acuerdo al plan de trabajo de área de Control de Vectores de la Secretaría de Salud, empelados de esta área acuden a los lugares y sitios en donde la gente se reúne para festejar los días de la Semana Santa y en particular, el domingo de Pascua o ‘La Coneja’, como se conoce en esta región este día tan importante.

Aureliano Ortega Pascual, técnico en entomología de la jurisdicción sanitaria, mencionó que en estos días se acude a los parques, plazas, panteones y todos los lugares a donde acuden las familias para festejar la semana santa.

“En todos estos lugares se fumiga para eliminar el mosco que abunda en esas zonas y evitar de esta manera que los mosquitos puedan picar a las personas y en especial a los niños,  y añadió que aunque no existe riesgo de contagio de alguna de las enfermedades que se transmiten por el piquete de estos insectos, se evita su presencia con la fumigación.

Para ello, dijo que estas acciones inician antes de la semana santa, es decir, casi a la par del inicio de la Cuaresma, y se hace con base en un plan ya elaborado por parte del personal especializado en la fumigación, el abate y la aplicación de ovitrampas de eliminación larvario en las tomas de agua.

La fumigación se hace por lo general cuando cae la tarde, es decir, entre las 6 y las 7 de la noche, que es cuando el moquito tiene mayor presencia en lugares donde abundan árboles  y agua, “y el grupo de control larvario siempre está trabajando en las colonias, además de otro grupo que hace las acciones de rociado”, explicó.

En estos días el personal de esta área sanitaria trabaja en la colonia Infonavit en acciones de control larvario y de rociado, pero estas acciones dependen de las peticiones que hagan los colonos y algunas de las escuelas que existen en dicha área urbana, en donde puede haber plazas públicas o arroyos por donde descargan aguas.

“Cuando existe alguna notificación, se acude y se aplican las acciones de fumigación, pero se hace cuando comienza a oscurecer, porque es cuando sale el mosco, ya que su horario de presencia es cuando comienza a oscurecer y cuando empieza a amanecer, por lo que acudimos solo por las tardes”, comentó.

 

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com