PORTADAREYNOSA

En Tamaulipas el abandono de mascotas se castiga con cárcel piénsale

-Exhortan a la ciudadanía a no abandonarlos en la calle, y hacen un llamado a la conciencia es mejor cuidarlos, ellos también sienten son seres vivos.

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-Lamentablemente son cada vez más las personas responsables que abandonan a sus mascotas, y las “tiran” a la calle como si fueran objetos por lo que afortunadamente hay una ley animal, y exhortan a esos ciudadanos a hacer conciencia que los animalitos también son seres vivos y sienten.

En ese mismo sentido la representante del Centro de Atención Canina Reynosa, adherido a la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Maricruz Prado Espinoza, dijo, que lo que hace falta es más responsabilidad de la ciudadanía, especialmente quienes tienen un animalito sea un perrito, gatito o cualquier animal, ya que todos merecen trato por igual amor, respeto, y cuidado.

Lamentó que cada vez se incrementa mas el abandono animal, ya que muchas personas que adoptan u obtienen una mascota para el hogar como están pequeñas las consideran muy bonitas, y conforme van creciendo la responsabilidad aumenta por que va creciendo y nos cuesta dinero mantenerlos y cuidarlos.

“Si hay abandono sea da raza o no sea de raza el animalito lo bueno es que ya se está aplicando sanciones para eso y no debe de ser por lo que debemos inculcar el amor y cariño a los animalitos desde los niños pequeños por que también esto tiene que ver con la cultura en el hogar”, señaló la titular del Centro Antirrábico de Reynosa.

Refirió Maricruz Prado, que al adquirir una mascota no poderlo cuidarla o atenderla es importante que desde el inicio no se acepte un compromiso de adquirir un animalito si no se va a tender y a cuidar por que luego los que sufren son ellos o la otra opción es darlo en adopción a las personas que si lo van a cuidar y atender.

De acuerdo al Código Penal de Tamaulipas, el delito de abandono de mascotas o alguna otra acción que ponga en peligro la vida del animal, ya sea por maltrato, tortura o inclusive la muerte equivaldrá a una sanción que abarca de dos meses a dos años de cárcel, así como de 200 a 500 días de multa.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com