CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Vacaciones de verano; cuidado con los ladrones

Benny Cruz Zapata

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Temporadas vacacionales como es la semana santa, son propicias para los delitos patrimoniales, se considera que los ladrones hagan de las suyas, en casas-habitación, comercios y automóviles; en el reporte oficial que hace la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas se exhorta a la prevención de los atracos ya que en el primer bimestre del año, un total de 941 personas han sido víctimas de los ladrones.

De dicha totalidad, los ladrones de automóviles ocupan el primer lugar de incidencia con 414 víctimas, le siguen los atracos a comercios con 350 afectados y en tercer lugar están los robos domiciliarios con 177 casos.

En cuanto a los exhortos institucionales para no ser víctimas de los ladrones la FGJ recomienda :

Evite usar teléfonos celulares o radios con audífonos mientras esta manejando o caminando porque pueden actuar como una distracción y disminuir su nivel de conocimiento, haciéndolo víctima fácil de un robo.

El robo es un crimen de violencia que amenaza la seguridad y calidad de vida de toda la comunidad. El robo es un crimen de oportunidad que puede ser reducido con prevención.

A nivel  estado difunde acciones contribuyen a mejorar tu seguridad.

Se exhorta a conocer las recomendaciones y evita ser víctima de robo.

1. Carga por separado las llaves de tu auto y casa.

2. Si esperas dentro de un auto, ponte alerta y no te distraigas con el teléfono.

3. Rompe rutinas: usa diferentes rutas y horarios.

4. Identifica “islas de seguridad” en tus trayectos, como gasolineras, sedes de policía y puntos donde puedas solicitar apoyo.

5. De noche, evita caminar por zonas solitarias como parques, estacionamientos y callejones.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com