CIUDAD VICTORIAPORTADATAMAULIPAS

Cuidado con antojos callejeros; las infecciones intestinales más de 35 mil personas con infecciones intestinales

Benny Cruz Zapata

Cd.Victoria, Tamaulipas.-Cada semana casi cuatro mil personas en Tamaulipas han requerido atención hospitalaria a consecuencia de infecciones intestinales, mismas que en lo que va del presente 2023 han afectado ya a  35, 481 tamaulipecos,  así lo reporta el boletín epidemiológico nacional.

A nivel institucional se ubican los antojos callejeros como uno de los principales peligros para la salud, por lo que se llama a la población a evitar en todo momento el consumo de alimentos crudos y preparados en puestos ambulantes o en zonas altamente contaminadas.

Ante la próxima temporada vacacional con motivo de la semana santa, la Secretaria de Salud puntualiza que se llevan a cabo medidas de prevención y de vigilancia en estos tipos de establecimientos, y a la par la ciudadanía debe tomar precauciones con medidas cotidianas como lavarse las manos antes y después de comer .

Se advierte que hay factores que aceleran la descomposición de los alimentos y producen bacterias, aún y cuando su aspecto no presente evidencia, principalmente los productos del mar.

Se pide a la población evitar consumir alimentos de dudosa preparación y acudir de inmediato a su centro de salud si presentan nauseas, vómito.

Son enfermedades que atacan el estómago y los intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos, como leche y grasas. , aunque también existen algunos medicamentos que las provocan.

Entre las infecciones intestinales, esta la diarrea de etiología infecciosa, tanto si es debida a una bacteria como a un virus, tiene una incidencia preponderante.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com