David García.
Reynosa, Tamaulipas.-El Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mantiene abierta la convocatoria para el Programa de Apoyo a Familiares de Personas Desaparecidas.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, informó que ese programa ofrece a las familias con carpeta de investigación activa por desaparición los siguientes apoyos integrales:
-Asesoría y ayuda jurídica para acompañar los procesos legales.
-Atención psicológica especializada, en caso de requerirlo.
-Un apoyo financiero para cubrir gastos relacionados con la búsqueda de sus seres queridos, como traslados y gestiones.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, ha enfatizado que, aunque la investigación de desapariciones corresponde principalmente a autoridades estatales y federales, el municipio considera fundamental brindar acompañamiento a las familias reynosenses que enfrentan esta dolorosa situación.
“Sabemos que hay muchas familias que buscan a sus seres queridos todos los días, con gran esfuerzo, sudor y lágrimas. De parte del municipio, siempre contarán con una mano amiga, como lo hemos hecho en los últimos años y lo seguiremos haciendo”, expresó el edil.
El programa, que se ha reforzado en 2026, busca cerrar capítulos de dolor en las familias y reconoce el compromiso diario de quienes no cesan en su búsqueda.
Las familias interesadas o quienes conozcan a alguien en esta circunstancia pueden acercarse directamente a las oficinas de Sedesol Municipal para recibir orientación e inscribirse lo antes posible.
El Gobierno de Reynosa reitera su compromiso: En Reynosa nadie está solo.
Para mayor información, se recomienda consultar las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Reynosa o acudir a Sedesol Municipal.
Y con ello el alcalde ha confirmado la vigencia del programa, y su enfoque en apoyo directo a las familias afectadas.



