CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Más de cinco mil tamaulipecos han sido víctimas de los ladrones

Benny Cruz Zapata.
Cd.Victoria, Tamaulipas.-El 2023 dejó una estela de perdidas patrimoniales, llegando a 5, 404 las víctimas de los ladrones que lo mismo  atacaron a casas-habitación, negocios o en plena calle se robaron un vehículo.

La Fiscalía General de Justica precisa en su recuento anual 2023, que se cometieron y denunciaron 1, 349, 1, 509 asaltos a comercios y 2, 546 vehiculos cambiaron de dueño.

Se resalta que existe un mayor porcentaje de robos a negocio con violencia, prevaleciendo como forma de actuar el amago a los propietarios con armas de fuego o punzo cortante; tijeras, navaja, pica hielo, cuter, punta, cuchillo, etc.

En este contexto se recomienda  a los comerciantes procurar que haya iluminación dentro y fuera del negocio, aun cuando este cerrado,  instalar alarmas y de ser posible cámaras de video, protecciones o medidas de seguridad para los productos de mayor valor, para el Ingreso de tu negocio instala cortinas resistentes, candados de alta seguridad, y es conveniente el organizar medidas de protección coordinadas entre tu negocio y los comercios cercanos.

Es reconocido que los robos a negocios se dan por lo general en  las noches, siendo los fines de semana los preferidos por los ladrones para cometer los atracos.

Se recomienda actuar con tranquilidad ante situaciones de riesgo o de intimidación ya que lo primero que hay que poner a salvo la seguridad, salud e integridad física y no intente actos heroicos, la seguridad es lo primer y lo más importante.

En los exhortos institucionales se menciona que si tu negocio fue hurtado en un horario nocturno o en un momento en el que no había personal en su interior, deberás llamar a la policía inmediatamente, así como presentar la denuncia correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas exhorta a la comunidad cuidarse también de los ladrones domiciliarios; entre las recomendaciones emitidas está mantener las puertas y ventanas bien cerradas, instalar candados adicionales si es necesario; retirar escaleras de patios y jardines para evitar que sean utilizadas por los delincuentes.

Descartar por completo dejar las llaves de la casa a desconocidos o empleados; asimismo puntualizan que el dejar las luces encendidas ya no garantiza que los ladrones van a detenerse pues se ha comprobado desde hace tiempo que esta medida ya es obsoleta.

Se llama a proteger el patrimonio familiar.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com