CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Atiende Tamaulipas tres Incendios Forestales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo al reporte emitido por el Grupo Técnico Operativo (GTO) actualmente en el estado se encuentran tres incendios forestales activos, en los cuales ya se encuentra personal trabajando para su control y liquidación.
En el municipio de Mainero se encuentra el incendio número 4 de la temporada (clave24-28-0004), el cual inicio el 21 de marzo en el ejido Venustiano Carranza y es atendido principalmente por una brigada de la Comisión Nacional Forestal, teniendo hasta ahora el 100% de control, y un 90% de liquidación. En la zona se encuentra vegetación de pino y encino, la superficie afectada es de apenas 26 hectáreas y las causas de su origen se desconocen.
El incendio forestal número 5 (clave24-28-0005) y que hasta ahora es el que afecta la mayor cantidad de superficie con 150 hectáreas, se encuentra en el municipio de Miquihuana específicamente en el camino que conduce hacia la marcela, actualmente se encuentran trabajando 155 personas entre los cuales hay personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Gobierno de Tamaulipas, Protección Civil Estatal y Municipal, así como algunos voluntarios.
El mas reciente y sexto incendio forestal durante la temporada 2024 (clave24-28-0006), se encuentra en el municipio de Tula específicamente en la comunidad de gallitos, se tiene un 50 % de control y un 40% de liquidación.
Este incendio es de apenas 1.5 hectáreas afectadas de bosque de encino y está siendo atendido por una brigada de la Comisión Nacional Forestal además de algunos dueños y poseedores de terrenos forestales.
El paso de los frentes fríos de la temporada aunado a la sequía que persiste ha provocado un nivel de sequedad muy alto en los distintos tipos de vegetación, que ante cualquier método de ignición y persistencia de ráfagas de viento, se desarrollan las condiciones propicias para el formación de nuevos incendios forestales.
Continúan las recomendaciones hacia la ciudadanía para reportar a través de la línea de emergencias 911 en caso de observar un incendio forestal durante la actual temporada vacacional de Semana Santa, así mismo evitar arrojar colillas de cigarro durante los recorridos en bosques y selvas, así como apagar con tierra y agua las fogatas que realicen durante los días de campo.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com