NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Niega Arnulfo buscar cargos políticos, pero mentores lo ven en el Senado

Gastón Mongue Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante un lleno total del Polyforum el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Arnulfo Rodríguez Treviño, fue homenajeado por miles de maestros que acudieron a esta cita, en una muestra de apoyo incondicional, y aunque negó que busque un cargo político para las elecciones del próximo año, algunos mentores que acudieron a este festejo, lo ubican en el Senado, mientras otros dicen que buscaría la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

“No, no, no”, fue su respuesta cuando alguien le preguntó si ya se ve en el Senado, y dijo que su preocupación es atender lo que requieran los planteles educativos, desde preescolar hasta la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El mentor arribó a este lugar al filo de las 11 de la mañana al recinto, y fue franqueado por un grupo de maestros que le hicieron una valla para que ingresara, aunque antes fue entrevistado de botepronto casi en las puertas de este auditorio.

La entrevista fue de banqueta, y fue así como dijo que los libros fueron elaborados por los maestros, “no por los dueños de las imprentas, porque son ellos los que están hablando, pero nunca fueron a una escuela pública, no los políticos ni quienes recibían recursos o dádivas del gobierno”, acusó de manera crítica a quienes se oponen a su distribución en las escuelas.

Ya en la puerta de acceso a este lugar, Arnulfo se detuvo un momento para decir que analizará la matrícula de maestros que hay en Nuevo Laredo para que no falte ni un solo maestro en ninguna escuela de Tamaulipas, aunque dijo que están listos mil maestros para ser enviados a donde se requieran.

Asimismo, mencionó que no existe conflicto entre él y el gobernador Américo Villarreal: “No, no ha habido conflicto y nunca lo ha habido porque siempre hemos tenido una responsabilidad, y sí hay entendimiento, pero una cosa es la función educativa y otra la función sindical. Lo que quiero es luchar por mis compañeros maestros, y esa es mi obligación como secretario general, y siempre con el presidente de la República, con el gobernador y con la Secretaría de Educación Pública”, expresó.

Hacer unos días Arnulfo tuvo una plática con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, en la ciudad de México, y dijo que nunca cambiará su postura, aunque reiteró que quiere que se reconozca a los maestros.

Al ingresar al recinto fue aclamado por los mentores que acudieron a este evento en el que se le reconoció por su trayectoria como secretario general, y porque acaba de cumplir años, razón por la que se le invitó a cortar el enorme pastel que en su honor fue elaborado.

Y ahí, en primera fila frente al pódium en donde estaba Arnulfo al lado de destacados mentores, se ubicó a los ex alcaldes Ramón Garza Barrios y Daniel Peña Treviño, así como a la agente aduanal y ex diputada local, Rosa maría Alvarado, al ex delegado regional de Bienestar Social, Gastón Herrera, y al rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira, entre otros personajes.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com