NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Tamaulipas promueve el turismo gastronómico

Nuevo Laredo,  Tamaulipas. -En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, la Maestra Verónica Loredo, en representación del Secretario de Turismo, Lic. Benjamín Hernández Rodríguez, destacó el compromiso de la Secretaría de Turismo para impulsar la gastronomía tamaulipeca y posicionarla a nivel nacional e internacional, con el objetivo de fomentar la economía y el turismo en la entidad.

“En Tamaulipas, estamos experimentando una fuerte reactivación turística. La Secretaría de Turismo, siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, ha trabajado arduamente para obtener eventos de diferentes segmentos turísticos, entre ellos el gastronómico. Nuestra entidad cuenta con una variedad de platillos típicos reconocidos a nivel nacional e internacional”, enfatizó la funcionaria.

Un ejemplo de esto fue el Grill Fest Mujeres a la Parrilla 2023, un evento organizado por la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciudad de Nuevo Laredo y que reunió a miles de familias.

En la competencia de recetas y degustación de platillos al carbón, participaron 15 equipos formados por mujeres de diferentes estados, como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Texas y Tamaulipas.

Uno de los objetivos principales del Grill Fest Mujeres a la Parrilla fue empoderar y reconocer al género femenino, además, el evento brindó apoyo a las pequeñas y medianas empresas, al proporcionarles un espacio para mostrar su variedad de productos y ofertarlos en beneficio de las familias tamaulipecas.

“En la Secretaría de Turismo, reconocemos el trabajo conjunto del gobierno del estado con los municipios para generar las condiciones necesarias que permitan a Tamaulipas estar entre los 10 estados más seguros del país. Debemos dejar atrás el paradigma de que nuestra entidad es insegura y no está lista para el turismo. El éxito del Grill Fest Mujeres a la Parrilla 2023, con la participación de personas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Texas y Tamaulipas, es un ejemplo de ello y nos brinda elementos para fortalecer la economía y el turismo en el estado”, concluyó la Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística.

Al evento asistieron la Lic. Erika Garza Rivera, directora de Relaciones Públicas, el Dr. Víctor Treviño, Alcalde de Laredo Texas, Jesús Alberto Jasso Montemayor, 2º Síndico del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, David González Mortón, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, Dorys Martínez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Municipal Sabinas Hidalgo, Nuevo León, José Luis Santos, Presidente Municipal de Lampazos Nuevo León, en representación del Lic. José Luis Quintanilla, Director de Turismo de Candela Nuevo León, María Ipiña Grimaldo; Verónica González, “Lady Grill”, Ulises Rivas, Presidente de la Sociedad Parrillera de Nuevo Laredo, Margarita Elizondo, Presidenta de la Asociación de Hoteleros en Nuevo Laredo, Carlos Arteaga, Presidente de CANIRAC, el Padre Rogelio Lozano Alcorta, en representación de los organismos de periodistas de Nuevo Laredo, la Presidenta de la Red de Mujeres Periodistas, Martha Martínez y Ericka Makryna Morales Medina, Presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com