Secuestradores en Tamaulipas reciben 50 años de cárcel
Benny Cruz Zapata
Cd.Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas los secuestradores están recibiendo hasta 50 años de cárcel; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ejemplo de ello es la sentencia condenatoria que se da a conocer en contra de Fernando José “J” por el delito de Secuestro Agravado.
La autoridad judicial emitió la sentencia después de que la Representante Social, presentara elementos de prueba contundentes que acreditaron fehacientemente la culpabilidad y responsabilidad del hoy sentenciado, en el citado delito registrado el 19 de octubre del 2021, en la colonia Rodríguez de Reynosa.
Asimismo, el Juzgador estableció que Fernando José “J”, deberán pagar una multa de 4 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 358 mil 480 pesos, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, expone que no se permite impunidad a quienes atentan contra el patrimonio, la libertad y la integridad de los tamaulipecos.
En este contexto la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene por objeto llevar a cabo la investigación y persecución de delitos en materia de secuestro y de aquellos que se encuentren relacionados con este tipo de hechos.
Se asegura dirigir y supervisar la debida integración y determinación de las Investigaciones relacionadas con los delitos en materia de secuestro que se llevan a cabo en las Unidades y Agencias adscritas a la Coordinación Estatal Antisecuestros; coordinando las acciones operativas para la liberación de las víctimas cuidando la integración física de la misma, otorgando el asesoramiento de manejo de crisis y negociación, Protección y Apoyo jurídico, psicológico y social, en caso de ser necesario para familiares o testigos.
RECOMENDACIONES PREVENTIVAS PARA NO SER PARTE DE LA ESTADISTICA
No proporcione información personal o financiera a desconocidos(encuestas o a presuntos familiares).
En la grabación que realice, no mencione su nombre o apellidos de la familia (por ejemplo: no grabar “está Usted llamando a la casa de la familia Fernández”), no dé información de más.
Cuando alguien llame y le pregunte ¿A dónde llamo?, responda ¿A dónde desea llamar?, o si preguntan ¿Con quién hablo?, conteste ¿Con quién desea hablar?.
No permita que los niños ni personas de la tercera edad contesten el teléfono o utilicen las redes sociales sin supervisión.
En el caso de los comerciantes, no proporcione sus números particulares para realizar negocios, ni los promocione en volantes, anuncios, directorio telefónico, etc. Establezca un número comercial exclusivo para los negocios y otro número para cuestiones familiares o personales.
En el caso de los comerciantes, que platiquen con los empleados para que no otorguen información personal de los propietarios, socios o familiares de los mismos a desconocidos.