CNR se pronuncia por diálogo y acuerdos para evitar que aplicación de aranceles afecten la economía ciudadana en México y EUA
Reynosa, Tamaulipas.-Una guerra de aranceles comerciales sería muy dañina para la relación entre México y EUA y quien pagaría los costos son los ciudadanos de ambos países, al aumentarse los precios de los productos y con una afectación a los empleos.
En ambos lados de la frontera la sociedad en general está de acuerdo en que los problemas de migración y tráfico de drogas deben ser atendidos por las fuerzas del orden, sin dejar de lado la visión humanitaria y de salud de los migrantes y de las personas adictas a sustancias ilegales.
Los empresarios y la sociedad en general estamos llamados a buscar a ambos gobiernos en el ámbito ejecutivo y legislativo para que haya un diálogo y acuerdos abordando los problemas de migración y tráfico de drogas con seguimientos puntuales.
No deben ser los ciudadanos quienes paguen los costos con la afectación en el empleo e inflación.
La integración de los equipos de trabajo de ambos países deberán tener la visión de buscar mejorar las condiciones del intercambio comercial y que éste se traduzca en un tránsito de mercancías más ágil y mejores condiciones y oportunidades de desarrollo para los ciudadanos de los tres países del T-MEC.
En lo particular el CNR ve con optimismo la integración en México del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización.
El Consejo de Negocios Regional es una asociación que agrupa a empresarios de la región de Reynosa y Río Bravo, que tiene como misión promover el bienestar social y el desarrollo económico de esta zona del estado.