CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Avala reformas constitucionales en materia de seguridad pública y de protección y cuidado animal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por unanimidad de votos, el Congreso de Tamaulipas, aprobó las Minutas en materia de seguridad pública, así como la relativa a protección y cuidado animal, posicionándose en el tercer y segundo lugar de las entidades federativas, respectivamente, en respaldar estas reformas constitucionales.
La Legislatura 66, aprobó la Minuta por la que se reforma y adiciona el artículo 21 de la Constitución Política de México, en materia de seguridad pública, para establecer que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público, a la Secretaría del ramo de Seguridad Pública del Ejecutivo Federal, a la Guardia Nacional y a las policías.
Asimismo, que los fondos de ayuda federal para la seguridad pública, a nivel nacional serán aportados a las entidades federativas y municipios para ser destinados exclusivamente a estos fines, mismos que serán auditados y su debido ejercicio vigilado por el Sistema Nacional de Seguridad a través del Secretariado Ejecutivo.
Entre otros aspectos, el sistema contará con un Secretariado Ejecutivo, el cual podrá ampliar las bases, emitir acuerdos y lineamientos, así como realizar las acciones necesarias para lograr la homologación de estándares y criterios.
También con una coordinación eficiente, transparente y responsable, en el ejercicio de las atribuciones concurrentes de los tres órdenes; en todo momento en atención a los fines del Sistema y los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Las Diputadas y Diputados locales, avalaron la Minuta por la que se reforman los artículos 3, 4 y 73 de la Constitución Mexicana, a fin de prohibir el maltrato animal y señalar que el Estado mexicano deberá garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales.
Con esta reforma constitucional se protegerá a los animales para que vivan en condiciones dignas y adecuadas, y con ello, la actual Legislatura refrendó su compromiso con la ciudadanía y el respeto a todas las formas de vida.
Entre otras acciones, se aprobaron diversos asuntos, destacando reformas al Código Penal de Tamaulipas, al considerar atinente excluir del tipo penal referente a la violencia vicaria, el supuesto de que los hombres puede sufrir esta vertiente de violencia.
Lo anterior, ya que no se encuentra justificado, pues a lo largo de la historia nunca se han encontrado en situaciones de desventaja contra la mujer, tan es así que no se ha requerido que exista un marco normativo específico para salvaguardar sus derechos, como sí lo existe para las mujeres.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com