PORTADAREYNOSA

Carlos Peña Ortiz, es el candidato Único de MORENA a la Presidencia Municipal de Reynosa

-Autoridades jurisdiccionales federales ordenaron restituir, sus derechos político-electorales.

La circular número DEPPAP/C-014/2024 del 19 de marzo, invalida a Andrés García Repper para registrar candidato de MORENA para Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas.-En una decisión que marca un precedente en la política mexicana, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido instruido a restituir los derechos político-electorales de Carlos Víctor Peña Ortiz, candidato único, a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas.

La resolución llega tras la concesión de amparos por parte de autoridades judiciales federales.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, el Diputado Mario Rafael Llergo Latournerie, representante de MORENA, expuso los casos de dos candidatos afectados, incluyendo a Peña Ortiz, cuyos derechos han sido ahora protegidos por la justicia federal.

“Una jueza federal de distrito, así como el propio tribunal colegiado de circuito con sede en Tamaulipas, ambas autoridades jurisdiccionales federales ordenaron restituirle sus derechos político-electorales a nuestro compañero y candidato a la alcaldía de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz”.

La magistrada Rosa Mariana Pérez Tizapán y los magistrados Miguel Ángel Villaseñor Reyes y Óscar Mauricio Maycott Morales, emitieron una sentencia unánime para que Peña Ortiz recupere sus derechos de manera expedita, en cumplimiento con lo ordenado por el Juzgado Octavo de Distrito.

Mientras tanto en Ciudad Victoria el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Andrés García Repper, ingresó la solicitud para suplir a Carlos Peña por el diputado local por la vía plurinominal, Armando Zertuche Zuani en la titularidad de la candidatura a la alcaldía de Reynosa.

Este remedo de madruguete, carece de toda validez, ya que La Directora Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, Mtra. Juana Francisca Cuadros Ortega, emitió la circular número DEPPAP/C-014/2024, en la cual se reconoce a García Repper como representante propietario capacitado para registrar candidaturas de MORENA para diputaciones y ayuntamientos en todo el estado, excepto en Reynosa.

El documento, fechado el 19 de marzo, especifica claramente que, aunque García Repper fue designado como representante propietario ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, su facultad no incluye la ciudad de Reynosa, además que Carlos Peña Ortiz conserva sus derechos políticos-electorales.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com