CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Carestía sin control aguacate, papa, cebolla, todo bien caro

Benny Cruz Zapata
Cd,Victoria, Tamaulipas.-La carestía esta sin control, el reflejo cotidiano es el aumento frecuente en productos de la canasta básica, como ejemplo esta el precio del aguacate que de nueva cuenta se ha elevado hasta en 80 pesos por kilogramo, la cebolla en 65 pesos, la papa en 54 pesos, ni que decir del limón que se cotiza hasta en 60 pesos por kilogramo.
Es de mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor  -PROFECO- hace monitoreos de precios detectando que el aguacate estaba ubicado entre los productos más caros del mercado, al igual que la cebolla y la papa, que siendo productos que los precios se manejan de acuerdo a la oferta y la demanda, no se tiene control oficial sobre su costo.
“De plano es las últimas semanas los precios se han disparado mucho, gasta el tomate que antes comprábamos a 20 pesos el kilo ahorita cuesta el doble. igual  la cebolla,  y de otras cosas como el frijol ni se diga, un kilo se vende en 70 pesos, y así esta el precio de el azúcar que cuesta 45 pesos, lo peor no podemos hacer nada porque son indispensables en la alimentación diaria”.
Al compartir lo anterior Doña Francisca Sosa Pérez de la Colonia las Brisas de esta capital, agrega que cada vez la carestía esta peor:
“Los aumentos de todo están a la orden del día y como son cosas de consumo necesario tenemos que adquirirlas”.
Herramientas para enfrentar la carestia
La PROFECO recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.
Los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados, sin embargo se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que deben ser considerados como precios referencia.
La PROFECO exhorta a los consumidores a consultar y comparar precios antes de comprar.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com