NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Inician vigilancia para Semana Santa corporaciones de seguridad pública

-Se centrará del jueves al Domingo de Pascua.

Gastón Monge Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar el operativo de Semana Santa 2024, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno estarán al pendiente de los vacacionistas y paseantes que en esta ciudad visiten los diferentes lugares de recreo y esparcimiento para proteger su integridad y velar por su seguridad, dijo el director del protección civil, Humberto Fernández Diez de Pinos.

Dependencias como Guardia Nacional, Guardia Estatal Guardia Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud, brigadistas, tránsito, y otras dependencias de los tres niveles de gobierno.

Dijo el funcionario que estas dependencias estarán al pendiente de los paseantes en los lugares de mayor concentración de personas, en módulos instalados de manera estrategia para una pronta atención a sus demandas.

“Trabajamos para brindar seguridad a las personas que pasen por Nuevo Laredo hacia Estados Unidos, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) a través del Programa Héroes Paisanos que inició el 8 de marzo, y estamos enviando mensajes para los que salen de la ciudad revisen bien sus vehículos para evitar fallas mecánicas en carretera”, explicó.

Añadió que las recomendaciones también incluyen las viviendas, a cuyos propietarios se les pide que revisen las instalaciones de agua, de gas y las eléctricas, para evitar posibles fallas que puedan poner en riesgo la integridad y la seguridad de sus habitantes.

Mencionó el funcionario que la presencia de protección civil y de elementos de seguridad estará concentrada en los parques Viveros, Narciso Mendoza, El Laguito, el Patinadero y las orillas del río Bravo, además de algunas áreas colindantes con las carreteras nacional, ribereña, Piedras Negras y algunos ejidos y ranchos.

En  todos estos lugares, debido al calor y a la presencia de mucha gente, se contará con apoyo para quienes lo soliciten, además de tener suficiente antídoto contra el veneno y ponzoña de arañas alacranes, escorpiones y víboras que en esta temporada suelen salir de sus madrigueras, por lo que el funcionario recomendó alejarse de ellos en caso de notar su presencia, y avisar a las autoridades.

La vigilancia incluye además el persuadir a los paseantes ingerir bebidas embriagantes para evitar accidentes automovilísticos y entre personas por los efectos del alcohol, por lo que todas las corporaciones trabajarán en equipo y estarán al pendiente en los centros de mando, y en los número de emergencia: 867 712 8911,  867 712 3030, 867 712 2124 y la Línea de Emergencia 911 de C-5, sobre todo los días jueves santo, viernes santo, sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

 

 

 

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com