PORTADAREYNOSA

Mantos acuíferos pueden ser un peligro en este periodo vacacional

 David García.

Reynosa Tamaulipas. -En este periodo vacacional, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, sigue exhortando a la población para que no se arriesguen a ingresar a las aguas de canales, ríos, sifones y calicheras de la región, ya que son peligrosos más aún quienes peligran quienes lo utilizan como balnearios o albercas.

 

Detallaron que es frecuente en la región que, para efectos de mitigar el calor, mucha gente acostumbra a irse a nadar a los canales, sifones, canales, calicheras y al río bravo.

 

Sin embargo hacerlo es altamente peligroso, ya que las corrientes de agua son traicioneras y al conocer por donde se nada, se corre el riesgo de ahogarse o que se lleva la corriente a la persona.

 

Es por ello que hace la extensa alerta para evitar ingresar al cauce de las aguas y evitar que los menores también lo hagan, destacaron que la dependencia se encuentra en permanente alerta.

 

Sin embargo a pesar de las recomendaciones preventivas, hay quienes no toman en cuenta las mismas por su protección, y han sucedido lamentables percances ante la imprudencia de esas personas que no hacen conciencia del peligro latente que existe al introducirse a esos mantos acuíferos.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com