CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Llaman a no confundir la semana santa con vacaciones

Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas-En la  semana mayor se hace un llamado colectivo para reflexionar sobre el sentido religioso que esta tiene, ya que en un sentido general, la población tiende a asociarla con tiempo para vacacionar no para reflexionar sobre el significado de estas fechas que llaman a un acercamiento con Dios.
Vale mencionar que la Semana Santa, o como se le llamaba antiguamente, ‘Semana Mayor’, son los días en que se conmemoran los grandes acontecimientos de nuestra redención: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Se les llama santos, porque son santos los misterios que en ella celebramos.
En este tenor, pastores religiosos señalan que a pesar del convulsionado panorama que se padece a nivel social, la población no se apega al contenido espiritual de la Semana Santa, pues prefieren buscar una playa que buscar a Dios, menciona el representante de la Iglesia Luz para las Naciones;  Luis Armando González Islas.
“Estamos viviendo momentos muy complicados, en donde sólo el encuentro con Dios nos va a poner a salvo, hay factores sociales que nos mantiene en un estado de incertidumbre, pero en lugar de buscar el bienestar espiritual la gente se va por la fiesta, la diversión, el escape”.
Hace referencia que la Semana Santa o Semana Mayor está cargada del sentido cristiano y según esto debe ser tiempo para reflexionar en Jesucristo, hijo de Dios que ofrendó su vida para que vivamos en paz.
El significado de esta semana es puramente cristiano, sin embargo, este período de asueto es empleado por muchas personas para realizar actividades de esparcimiento y diversión.
Este “tiempo santo” muy bien podría ser utilizado para reflexionar en qué cosas podemos hacer para realizar cambios positivos en nuestras vidas, trabajo, en el país y porqué no hasta en el mundo, puntualiza el pastor.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com