CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Vacaciones peligrosas; niños principales víctimas de quemaduras

Benny Cruz Zapata

Cd.Victoria, Tamaulipas.-La permanencia de los menores de edad en casa con motivo de las vacaciones de verano, representan un peligro para su seguridad, por lo que se hace un llamado a prevenir todo tipo de accidentes en donde los menores pueden estar involucrados.

A nivel institucional se sustenta, por ejemplo que las principales víctimas de quemaduras, las que se presentan en cualquier temporada del año, siendo el entorno doméstico en donde suelen darse este tipo de accidentes, por lo que se hace un llamado a la prevención .

Ante el peligro que corre la población infantil de sufrir todo tipo de quemaduras, se les está exhortando a extremar precauciones ya que los menores afectados sufrieron en su mayoría lo accidentes en sus domicilios.

La Fundación Michou y Mau en Tamaulipas resalta lo importante que es alejar a los pequeños del fuego, ya que en cualquier temporada se corre peligro, pues es una realidad que el índice de atención a niños que sufren accidentes por quemaduras, se incrementa considerablemente.

Estudios realizados al respecto muestran un incremento del 15 por ciento en siniestros de casa habitación, por una falla o mala instalación eléctrica, también en la manipulación de accesorios domésticos, como utensilios de cocina y similares.

En caso de darse un accidente de este tipo, la Fundación Michou y Mau tiene sus oficinas ubicadas en la planta alta de la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, con teléfono de emergencias para atención a niños quemados las 24 horas sin costo 01 800 0 80 81 82.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com