TAMAULIPASTAMPICO, MADERO, ALTAMIRA

Regresa la Nauticopa a Tampico, se realizará el 23 y 24 de marzo 

Tampico, Tamaulipas.-Después de 12 años, regresa la Nauticopa a Tampico, los días 23 y 24 de marzo de este año, con una competencia oficial, donde 10 pilotos de distintas escuderías estarán corriendo en la laguna del Chairel, dentro de las instalaciones del Club de Regatas Corona.
En rueda de prensa, en la Expo Tampico, Chucho Nader,  presidente de Tampico; Gerardo Barrios, director de Nauticopa; Eduardo Sarabia, presidente de la Federación Mexicana de Motonáuticas;  y Mario Vega, representante del club de regatas corona, dieron a conocer los por menores de este evento deportivo.
Fue la máxima autoridad municipal quien recordó que fue él primero en traer este tipo de eventos a la zona cuando fungía como director de eventos especiales, en la administración de Arturo Elizondo.
 El evento será completamente gratuito, pues se podrá apreciar desde el Parque Chairel y del parque Fray Andrés de Olmos.
“Es un evento que le dará realce a la ciudad, será de trascendencia nacional e internacional, donde van a participar 10 competidores en esta carrera que va a levantar gran expectativa y esto es algo que hemos estado impulsando durante estos años, para que Tampico sea referente nacional”.
A su vez,  Eduardo Sarabia, destacó que es muy valioso que después de 15 años de trayectoria que tuvo la Nauticopa  en Tampico, vuelva otra vez la competencia nacional a las lagunas de esta zona, indicando que el club Nauticopa de Tamaulipas ya fue recibido e inscrito en la federación.
Hicieron hincapié en que se contará con todas las medidas de seguridad, y para ello están siendo previamente verificadas las embarcaciones que estarán participando.
Además, señaló que al ser lanchas de bajo calado no se requiere una gran profundidad para que se realice la carrera, por lo que en caso de tener bajos niveles en los cuerpos de agua, esto no afectará el nivel de la competencia.
Refirió que la inspección de seguridad a todos los competidores será el próximo 22 de marzo, ya que se verificará que las embarcaciones cumplan con todos los requisitos para participar en esta carrera oficial de la Federación Mexicana de Motonáutica.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com