REYNOSA

Asociación de Mujeres Profesionistas en la lucha por la defensa de género

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-La Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, reconoce que hace falta mucho por hacer en el tema de equidad de género, y seguirán trabajando para fortalecer ese vínculo, además pedirán a los candidatos trabajen en ese tema.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Yirla Paola García López, quien es la Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, quien al ser entrevistada dijo que los lugares legislativos y de opinión es donde marca la diferencia para que las mujeres hagan valer su voz.

Indicó que es importante que se siga trabajando para romper con la problemática de la violencia contra la mujer y discriminación que reconoció aún existe en México.

Refirió la representante de AMPRAC Reynosa que como asociación de mujeres les interesa mucho el bienestar de todos, y en especial las mujeres porque muchas son madres de familias, y son las que coordinan para que el tejido social prevalezca unido en conjunto con los varones.

“A nosotras como Asociación Profesionistas de Mujeres, nos interesa la agenda de género, que aquellos candidatos que lleguen a ganar las próximas elecciones no pierdan de vista que aún existe una gran brecha muy angosta en cuestión de derechos humanos”, señaló la representante de esa asociación de mujeres.

Añadió que próximamente estarán trabajando a fin de que llegando su momento expresen su interés de hacer llegar a esos candidatos diversas peticiones, propuestas y solicitudes para que se siga trabajando en el tema de género y la lucha contra la violencia de la mujer, puntualizó.

 

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com