PORTADAREYNOSA

IETAM aprueba manifestaciones de intención de aspirantes a candidaturas independientes

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó por unanimidad el Acuerdo por el que se valida la procedencia de ocho manifestaciones de intención.

Esas autoridades electorales informaron en su sesión que siete de ellas para obtener la calidad de candidatura independiente a los cargos de Presidencia Municipal, sindicatura y regidurías que integran los Ayuntamientos de Aldama, Jaumave (2), Llera, Soto La Marina y Tula (2), así como un aspirante para diputado por el distrito 14 Victoria Norte.

También se dió a conocer los nombres de las personas aspirantes a candidaturas independientes.

Otro de los puntos aprobados por el órgano electoral en el marco de la sesión extraordinaria No. 8, es el acuerdo mediante el cual se les tiene por improcedente la declaratoria para obtener el derecho a registrarse a la Candidatura Independiente a los cargos de Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa al Congreso del Estado de Tamaulipas, así como de presidencia municipal, sindicaturas y regidurías que integran el Ayuntamiento, en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Asimismo, las Consejerías del Instituto, aprobaron por unanimidad de votos el Acuerdo relativo al Programa Operativo de la Red de Candidatas y la Red de Mujeres Electas en Tamaulipas para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024. Es importante referir que dicho Plan se estructura en cuatro líneas de acción enfocadas a llevar a cabo estrategias de registro voluntario para la integración a las Redes con el mayor número de mujeres posible; promover actividades que generen prácticas preventivas de la violencia política, con el fin de que las mujeres candidatas y mujeres electas puedan ejercer sus derechos políticos-electorales; dar seguimiento a la participación política de las mujeres inscritas para detectar casos de VPMRG y orientarlas para establecer la denuncia respectiva, y finalmente, establecer mecanismos de coordinación para la ejecución y evaluación de la implementación de las Redes.

Otro de los acuerdos aprobados, es el proyecto mediante el cual se da respuesta a la consulta formulada mediante escrito, por la Representación Propietaria del Partido Acción Nacional, acreditada ante el Consejo Municipal Electoral de Valle Hermoso, Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas, hace del conocimiento para mayor información se puede consultar a través de su página oficial
https://ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2024&idTdoc=2

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com