TAMAULIPASTAMPICO, MADERO, ALTAMIRA

Desarrolla DIF Tampico Jornada de Valoración para Cirugías de Cataratas

Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de mejorar la salud visual de los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad económica, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo este día, una nueva jornada de valoración oftalmológica en la Casa de la Cultura, para determinar a las personas susceptibles a ser beneficiadas con cirugía de cataratas.
La jornada fue presidida por el Alcalde Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal, quienes estuvieron acompañados por la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga y el Dr. Édgar Franco del Real, responsable del equipo médico.
En el acto, el jefe de la comuna reconoció el trabajo del organismo por atender y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de la vista y reiteró el compromiso de su administración por ampliar y fortalecer los programas de bienestar social hacia los grupos vulnerables.
“En Tampico hemos trabajado intensamente, desde hace más de cinco años, para brindar a la población una mejor calidad de vida, ya sea a través de programas de bienestar o en la construcción de una moderna infraestructura que hoy nos coloca como una de las ciudades más limpias, modernas y seguras del país”, expresó.
Chucho Nader destacó que a través del Sistema DIF municipal se han logrado importantes acuerdos con la iniciativa privada para la obtención de recursos, descuentos y estrategias de colaboración en beneficio de las familias tampiqueñas, que hoy tienen acceso a mejores condiciones de vida.
Aída Féres de Nader precisó que durante la jornada a realizarse los días 26 y 27 de febrero, se evaluará la condición médica de 140 personas para determinar aquellas que sean candidatas a la cirugía de catarata.
Mencionó que gracias a la contribución de la sociedad porteña y a la celebración de actividades deportivas y sociales, el sistema DIF ha obtenido recursos para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a la citada cirugía a través de un costo sumamente económico.
“El costo de una cirugía de este tipo es elevado, sin embargo gracias al convenio suscrito con el Dr. Édgar Franco, hemos conseguido que cada intervención reciba un 50% de descuento,  y gracias a los recursos que hemos obtenido en el pasado torneo de Golf, estamos en condiciones de contribuir con la mitad de esa cantidad, para que cada paciente solo pague 6 mil pesos en su cirugía”, explicó.

Féres de Nader subrayó que las personas que resulten susceptibles a la cirugía, pueden inmediatamente ser operados; y precisó que cada uno de los pacientes valorados se registraron con anticipación para ser beneficiarios en esta campaña.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com