CIUDAD VICTORIAPORTADATAMAULIPAS

Deja el 2023 188 casos de dengue

Benny Cruz Zapata.
Cd, Victoria, Tamaulipas.-Los casos de dengue siguen presentes en Tamaulipas en donde durante el 2023 fueron diagnosticados y atendidos un total de 188 casos; de dicha totalidad, 155 han sido de dengue no grave, 30 de dengue con signos de alarma y tres de dengue grave, así lo informa en su recuento anual la Secretaria de salud a través del Boletín epidemiológico nacional.
Es de mencionar que el dengue es una infección vírica. Los virus del dengue que transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados.
En el caso de dengue no grave, los pacientes desarrollan fiebre alta y repentina. Esta fase febril aguda dura de 2 a 7 días y suele acompañarse de enrojecimiento facial, eritema, dolor corporal generalizado, mialgias, artralgias, cefalea y dolor retro-ocular.
Por su parte el dengue con signos de alarma, se destaca que el paciente puede presentar: dolor abdominal intenso y continuo, vómito persistente, acumulación de líquidos, sangrado de mucosas, alteración del estado de conciencia, hepatomegalia y aumento progresivo del hematocrito.
Asimismo se apunta que en el caso de dengue grave es un tipo de enfermedad más serio que puede causar shock, hemorragia interna e incluso la muerte. Es más probable que usted presente dengue grave si ya ha tenido una infección por dengue anteriormente. Los bebés y las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de presentar dengue grave.
En este tenor, la Secretaría de Salud Estatal llama a la prevención, se resalta la importancia de lavar y tapar piletas, tinacos y cisternas, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y pueda acumular agua, principalmente en época de lluvias, tirar botellas, latas o trastes inservibles, principalmente las llantas.
En información consultada el dengue es una enfermedad transmitida por mosquito. El dengue leve puede ocasionar fiebre alta y síntomas similares a la gripe. Una forma grave del dengue, también llamada “fiebre hemorrágica del dengue”, puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte.
Muchas personas no tienen ningún signo o síntoma de una infección de dengue.
Cuando se presentan los síntomas, pueden confundirse con otras enfermedades, como la gripe, y suelen comenzar entre 4 y 10 días después de la picadura de un mosquito infectado.
La fiebre del dengue causa una fiebre alta de 104 ºF (40 ºC) y cualquiera de los siguientes signos y síntomas:
Dolor de cabeza
Dolores musculares, óseos o articulares
Náuseas
Vómitos
Dolor detrás de los ojos
Glándulas inflamadas
Erupción
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com