PORTADAREYNOSA

Inicia 2024 con duro golpe a la economía familiar con alza de precios

-Para emesar la llamada “Cuesta de Enero” aumentan los cigarros, refrescos, y combustibles.

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-Inicia la llamada “Cuesta de Enero” para los mexicanos, con golpes a los bolsillos, y afectación a los hogares con el alza de varios productos entre ellos refrescos, cigarros, y gasolina.

A un que el gobierno Federal en su discurso “mareador” quiere minimizar el alza de los impuestos a varios productos entre ellos de la canasta básica, los mexicano amanecieron los primeros días con la cruda realidad.

Y es que de acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en referencia a que este 2024 la cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), tendrán un aumento a partir del 1 de enero de este año según de acuerdo a la inflación del país.

En pocas palabras eso significa que los productos como gasolina, refrescos y cigarros aumentarán su precio, según lo anunciado por la Secretaría de Hacienda.

Según el factor de actualización aplicable para este año será de 1.0432, el cual se obtiene de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de noviembre de 2023 y el mismo correspondiente al mes de noviembre de 2022 sostuvo esa dependencia.

Dijeron que parte del objetivo de este aumento es para inhibir el consumo de alcohol, refrescos o cigarros, por ser nocivos para la salud y desalentar el consumo de estos productos.

Por lo que los nuevos precios de gasolina, cigarros y refrescos en 2024 quedaran de la siguiente manera.

Para los combustibles, el aumento para este año quedará de la siguiente manera:

-Gasolina Magna: 25 centavos de peso

-Gasolina Premium: 29.59 centavos

-Diesel: 28.09 centavos

Mientras que para el tabaco o cigarros, y los refrescos, el aumento a partir del 1 de enero de 2024 será:

-Aumento en Cigarros

0.6166 de peso por cigarro (individual). Lo que significa que una cajetilla de 20 cigarros, subirá 12,33 pesos más para el próximo año.

-Aumento en refrescos

Las bebidas gaseosas aumentarán 1.57 pesos su cuota por litro.

Sin lugar a dudas muchos mexicanos resentirán el comienzo de esa alza de precios en sus bolsillos de su economía, que seguramente se verá reflejado en su hogar.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com