CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Consumo de comida chatarra mal de temporada navideña

Benny Cruz Zapata.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El consumo cotidiano de alimentos chatarra como fritangas y comida rápida es un mal de temporada navideña, en donde la permanencia de niños y adolescentes en el hogar dispara este tipo de prácticas que llegan a pagarse con la salud de los consumidores.

La Secretaria de Salud en el estado hace un llamado a romper dicho hábito pues se llega al grado de convertirse en algo cotidiano.

De acuerdo a una iniciativa presentada por Diputados locales se comparte que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición nuestro país tiene porcentajes de población por grupos de edad que sobrepasan el 80% en el consumo de bebidas no lácteas endulzadas, además de que un 22.2% de la población de 0 a 4 años se encuentra con riesgo de sobrepeso; dicha encuesta ubica a nuestro estado entre las 5 entidades con porcentajes más altos de diabetes en población de 20 años o más

Se menciona que es un hecho que  niños y adolescentes durante su permanencia en casa a consecuencia de vacaciones escolares, aumentan el consumo de los productos en mención; por lo que se hace necesaria una inmediata toma de conciencia sobre los excesos que la ingesta  de estos alimentos puede ocasionar en la salud.

En la propuesta legislativa afirman que el consumo cotidiano de alimentos chatarra está condenando a los menores  a sufrir enfermedades de todo tipo,exponen los legisladores.

Se llama a la prevención y el fomento de la alimentación sana por parte de las instituciones, ya que la relación del consumo señalado está directamente relacionado a problemas de obesidad y sobrepeso.

Estas medidas deben acompañarse de reformas en los marcos jurídicos estatales, a fin de que se contribuya a disminuir el consumo de bebidas con excesivo contenido de azúcar entre la población infantil que genera, en dicho grupo vulnerable sobrepeso u obesidad y que con el paso del tiempo, puede causar diabetes o males cardiacos ya que un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública señala que las bebidas que contienen azucares añadidos se asocian con un mayor riesgo de aumentar de peso y desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, síndrome metabólico e hipertensión.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com