REGIONAL

Supervizan obras de infraestructura y dialogar con docentes en Mante

Mante, Tamaulipas.-Con la finalidad de supervisar obras de infraestructura educativa que impulsa el Gobierno de Tamaulipas y seguir fortaleciendo los espacios de dialogo la secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor, realizó una gira de trabajo por el municipio de Mante, donde recorrió varias escuelas de educación básica.

Castillo Pastor, visitó la Escuela Primaria Rural “Vasco de Quiroga” del ejido Bellavista, donde se construyen dos aulas, un andador; y el Jardín de Niños “Independencia”, en la colonia Unión Burocrática Sector 2 y 3 de la localidad cañera, donde se edifica un aula didáctica aislada y sanitarios.

Estas acciones permitirán ofrecer a niñas y niños de este municipio un espacio más seguro y digno para su etapa escolar.

La titular de la SET, convivió con los estudiantes disfrutando de juegos tradicionales y canciones infantiles. Además de que las y los niños le contaron que por primera vez desfilaron junto a sus maestras, maestros, madres y padres de familia en la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

También recorrió cada uno de los salones donde tuvo la oportunidad de ver las estrategias educativas que las educadoras aplican con las y los alumnos para aprender los números, las vocales y los ejercicios didácticos que fortalecen las habilidades personales de cada estudiante.

Dentro de su recorrido por el municipio de Mante, la secretaria de Educación, acudió también a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” ubicada en la zona centro, donde dialogó y escuchó a las y los docentes, abordando distintos temas que permiten contribuir a la transformación del sector educativo, para ofrecer a la niñez y juventud del estado una educación universal, de excelencia y de equidad.

Por ultimo convivió con maestras y maestros de la Escuela Secundaria Técnica N° 7 “Dr. Pedro Martínez Noriega” ubicada en la Colonia Nacional Colectiva Primera Etapa, donde le presentaron algunos proyectos de infraestructura y estrategias educativas.

Durante su gira de trabajo, Lucía Aimé Castillo Pastor, reafirmó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, para impulsar y promover una educación universal y de excelencia, así como el dignificar la labor del docente en Tamaulipas.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com