NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Buena la respuesta ciudadano con alimentos a damnificados de Acapulco

-Un tráiler sale mañana rumbo al puerto.

Gastón Mongue Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el segundo día de colecta de alimentos y utensilios para su traslado al puerto de Acapulco, debido a los destrozos ocasionados esta semana por el huracán ‘Otis’, decenas de personas se han acercado con sus donativos al Centro de Acopio municipal, los que son ingresados a una caja tráiler con capacidad para más de 30 toneladas.

Al mediodía de este viernes el acopio de víveres llenaba varias mesas acomodadas lo largo de la banqueta frontal del monumento a los Fundadores. Desde allí se invita con un altavoz a las personas y automovilistas a dejar sus donativos en especie para ser depositados en la caja tráiler. Mañana sábado partirá la carga rumbo a la ciudad de Acapulco para su entrega a las autoridades del puerto, las que a su vez las donarán a los damnificados por este meteoro que dejó la ciudad incomunicada con el resto del país.

Bolsas, cajas de cartón, despensas completas y todo tipo de alimentos no perecedero es llevado por ciudadanos de todos los rumbos de la ciudad a este centro de acopio que el municipio instaló en la banqueta de la plaza Esteban Baca Calderón para su posterior traslado hasta Acapulco.

Uno de los responsables de la logística, Gerardo Blanco, detalló que la respuesta de las personas ha sido mucha, por lo que estimó que mañana, antes de salir el tráiler hacia aquella ciudad, se habrá cumplido con la meta fijada la mañana del jueves, cuando se instaló oficialmente este centro de acopio.

“Ha acudido mucha gente este día debido a que se corre mucho la voz entre las personas, y hasta este momento han acudido unas 40 personas con sus apoyos, y vamos a estar mañana de las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, y hoy solo hasta las seis de la tarde”, dijo.

Una empresa transportista prestó tanto el tractor como la caja para el transporte de la ayuda a los afectados por el huracán en la costa de Guerrero.

Mencionó que una vez que se termine el horario de la colección de víveres, de inmediato se sella la caja del tráiler para iniciar el recorrido hasta el puerto de Acapulco en un trayecto de muchas horas y tropiezos, debido a los destrozos que existen en las carreteras que conducen hasta ese puerto.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com