CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Convoca SEBIEN a primer concurso estatal de oratoria “Cultura Mexicana y Derechos Humanos”

– Se entregarán reconocimientos y premios como tabletas y relojes inteligentes para los participantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas llevará a cabo el primer concurso estatal de oratoria, titulado “Cultura Mexicana y Derechos Humanos”.

Será a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social quien representa Esteban Etienne Ruiz, que la SEBIEN hará el lanzamiento de esta iniciativa con el propósito de fomentar la reflexión y la discusión de temáticas esenciales para la comunidad tamaulipeca.

Verónica Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social, enfatizó la promoción del diálogo y la reflexión de los jóvenes sobre temas esenciales para el desarrollo y la convivencia en la región, tales como la cultura mexicana y sus derechos fundamentales.

“Es una oportunidad para la voz de nuestra juventud y su aporte a la construcción de una sociedad más justa y participativa subrayó.

Dicha actividad ofrecerá a los participantes la oportunidad de abordar asuntos como la trascendencia de la cultura mexicana en el Día de Muertos, la educación como base del cambio cultural, la importancia de los derechos humanos en la paz mundial, entre otros.

El concurso se realizará de manera virtual, por medio de la grabación de un video con una duración de 3 a 6 minutos y se dividirá en dos categorías; podrán concursar participantes de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.

Los participantes deberán ser de nacionalidad mexicana y tener la edad requerida según su categoría de registro al 14 de noviembre del 2023. El jurado calificador, evaluará aspectos como la voz, actitud, lenguaje y discurso.

Además se otorgarán premios a los participantes de cada categoría. El primer lugar se llevará una Tablet SEBBE S22, el segundo lugar obtendrá una Tablet COMPAQ tab 8 y el tercer lugar podrá ser ganador de un Smartwatch. Además, se entregará una constancia a todos los participantes en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.

La convocatoria está abierta a la comunidad tamaulipeca y las inscripciones se recibirán del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2023.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com