NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Se coordinan funcionarios para recibir a paisanos en temporada invernal

-Será del 29 de noviembre al 8 de enero.

Gastón Mongue Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Funcionarios de los tres niveles de gobierno se reunieron este martes con autoridades de la ciudad de Laredo, Texas, para dar a conocer de manera coordinada sobre la ‘Caravana Héroes Paisanos 2023’, programada del 29 de noviembre al 8 de enero del próximo año, con la finalidad de garantizar seguridad y bienestar a los miles de connacionales que ingresarán al país por esta frontera.

Esta reunión la dirigió el secretario general de gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, quien dio los pormenores de este programa de invierno para el recibimiento de los paisanos que visitarán a sus familias en el interior del país.

“Estaremos al pendiente para coadyuvar y hacer la sinergia correspondiente, para que (durante) el paso, el tránsito y la estancia de los paisanos tengan toda la seguridad”, dijo el funcionario estatal.

En el mismo tono, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas mencionó que  de la mano con la federación y el Estado de Tamaulipas, esta ciudad se ha consolidado como una frontera segura y digna para los paisanos que la utilizanpara ingresar a sus comunidades de origen en el interior del país.

En una larga mesa en donde se sentaron los funcionarios participantes, la alcaldesa, el titular regional del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin Martínez dijo que durante el invierno del año pasado fueron atendidos dos mil 836 vehículos de paisanos, además de haberse otorgado 69 mil 728 permisos.

El mismo año pero durante los 12 meses la ciudad atendió  a 82 mil 855 paisanos, contra las 16 mil 234que ofreció Reynosa, las 7 mil 64 de Matamoros, las 6 mil 752 de Tampico, las 4 mil 255 de Victoria, las 3 mil 283 de Progreso, y las mil 919 de Miguel Alemán.

En ese contexto la alcaldesa destacó que Nuevo Laredo hace entrega durante el arribo de los paisanos, de folletos informativos de los lugares que pueden visitar durante su breve estancia, como hoteles, restaurantes y lugares de recreo.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com