REYNOSA

Denuncian al ISSSTE por maltrato y negligencia

-Director de ese nosocomio apático al dolor de los derechohabientes.

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-Una extrabajadora denunció a directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por los delitos de maltrato, negligencia, y nula atención médica por lo que espera su situación sea resuelta a la brevedad.

Fue en la explanada de la Clínica hospital del ISSSTE Doctor Baudelio Villanueva, donde la señora Mayra Patricia Mikel Cárdenas, quien fuera extrabajadora, y que actualmente es paciente de ese nosocomio protesto en contra de esa institución de salud, y sus directivos.

Ante diversos medios de comunicación señaló que le han negado la atención medica, así como el pago de su salario e incapacidades desde hace mas de tres años, y aseguró que cada vez que solicita una explicación de su caso le dan largas, y señala que le han extraviado su expediente.

Indicó que ella se desempeño como Enfermera Especialista Médico Quirúrgica, Especialista en Administración y Gestión de Personal de Recursos Humanos de Enfermería y Docencia, y que ha recurrido a todas las instancias correspondientes, locales, estatales y nacionales del nosocomio y la respuesta ha sido la misma negativa en todo por lo que pide que la ayuden.

Por su parte el Dr. Alfonso de León Perales, representante del Sindicato local del ISSSTE, fue quien primeramente al conocer su caso la comenzó a apoyar, y abogó por la afectada manifestando que el actual Director del ISSSTE en Reynosa, doctor Juan Héctor Briseño González, ha hecho caso omiso a las peticiones de la afectada.

Señaló que aun cuando se ha presentado en múltiples ocasiones, la extrabajadora, sigue con los maltratos y desatención por parte del personal de la institución de salud por lo que lamentó que se den esas acciones en contra de un derechohabiente que derivado de su enfermedad crónica sean inhumanos la traten de esa manera.

El doctor De León Perales, quien también se encuentra abogando por qué le reintegren a su salario que generaba cuando laboraba en activo en la institución, intentó entrevistar al Director del ISSSTE, Juan Héctor Briseño González, para que diera su posicionamiento, pero por múltiples pretextos no se logró concretar, y como es característico de ese personal administrativo le saca la vuelta a los problemas de los derechohabientes.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com