PORTADATAMAULIPASTAMPICO, MADERO, ALTAMIRA

Debe haber vigilancia constante de autoridades en edificios

-Propietarios deben darles mantenimiento cada 5 años.

Juanita Del Ángel.

Tampico, Tamaulipas. -Cada 5 años se debe dar mantenimiento a los edificios, y las autoridades de los 3 órdenes de gobierno deben vigilar que éstas estén en buenas condiciones, señaló Alfonso Celestino Uresti, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Lo anterior al dar su opinión tras el desplome del techo de la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, que dejó 11 personas muertas y todavía están hospitalizadas 11 lesionados.

“Es falta de cultura en general y considero que las autoridades deben de ser un poquito más severas en la vigilancia periódica de ese tipo de estructuras y de las construcciones en general”.

Expresó que periódicamente debe haber recorridos en la ciudad para que desarrollo urbano y Protección Civil vean en que condiciones se encuentran ciertas edificaciones.

“De perdido 3, 4 o 5 años revisarlas, muchas losas se echan a perder porque nunca les dan mantenimiento y tapan las coladeras de la azotea, aunque este bien construida e impermeabilizada, si no dan limpieza, mantenimiento se echa a perder y la destrucción de una casa empieza de arriba para abajo”.

“Más vigilancia estatal y municipal a ese tipo de obras”.

Entre las edificaciones que se deben de revisar ante la gran afluencia de visitantes, refirió que están los mercados los mercados nuevos, porque el agua lesiona mucho las obras; además los multifamiliares por ejemplo es una es una es una construcción bonita, pero muy deteriorada, y tiene que participar las instituciones políticas culturales, municipales, del gobierno del estado y federal.

En cuanto a lo que paso en la iglesia de la Santa Cruz, expresó: “Normalmente ese tipo de estructuras son muy nobles, sus apoyos muy muy correctos, pero también dependen de unos tensores que necesitan complementar su apoyo, y yo creo a pesar que ya tenía esa obra como 50 años, yo considero que posiblemente en los apoyos, en los tensores, que se insertan y se amarran en los extremos, en ese extremos a lo mejor hubo alguna algún desgaste, un desgaste que al final nos soportó, me imagino que ese fue el problema”.

Descartó que el aire acondicionado haya tenido algo que ver, ya que fue estructural el asunto.

Consideró que deben haberle dado mantenimiento al detalle de los sensores, que es un detalle lesionó todo desgraciadamente.

“Revisar y darles mantenimiento a sus estructuras en general, sobre todo esos puntos de los tensores, que son importantes, pero como se ven cosas mínimas no les dieron mucha importancia yo creo, que se reventaron por el desgaste en las orillas, hay que investigar eso siempre, por ejemplo es el temor que tenemos con lo del puente Tampico, ahí los tensores hay que estarlos vigilando y hay que darles mantenimiento”.

Por ello, reiteró que Protección Civil, las autoridades municipales, deben vigilar cuando menos cada 5 años, porque hay mucha asistencia de la ciudadanía.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com