NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Nuevo sindicalismo se opone a protestas de maestros y cierre de escuelas

-Vocero califica a líder sindical de oportunista.

Gastón Mongue Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El bloqueo a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de los Credes en la entidad es un capricho de un líder senil que busca que sus caprichos se hagan realidad, dijo el profesor Alonso Lima, vocero estatal del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo.

Sobre este sorpresivo bloqueo que se realiza en todo Tamaulipas, dijo el mentor que “el sueño dorado de Arnulfo podría convertirse en la negra pesadilla del magisterio tamaulipeco. No solo del magisterio, sino de las familias de Tamaulipas que ven cómo por capricho de una persona se cierran las escuelas”, expresó.

Mencionó que había diputados del Panal, el partido que se decía era de los maestros, y que son quienes votaron a favor de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, una reforma que se impuso y que dijo, no le gustan al dirigente Arnulfo Rodríguez, porque no le permiten manosear el cambio de los Centes ni la asignación de plazas.

Molesto por los bloqueos en los Credes y por la forma en que se ordenó cerrar las escuelas como ‘apoyo’ a este movimiento, dijo el maestro Alonso que la coz de estos maestros disidentes fue el grito de unidad, unidad, unidad.

“¿Pero unidad en torno a qué. En torno a loa defensa de los derechos laborales de los maestros? ¿O en torno a los caprichos y exigencias de puestos gubernamentales, estatales y municipales de Arnulfo Rodríguez y de sus allegados?”, comentó.

Ante ello, mencionó que cuando se llevó a cabo la reforma educativa con Peña Nieto, Arnulfo Rodríguez, Jaime Mendoza y algunos sindicalistas guardaron silencio porque estaban del lado del poder, “y hoy se dicen defensores del magisterio tamaulipeco, pero no hay tal porque en nuestro tiempo los del movimiento nuevo sindicalismo alzamos la voz para alertar sobre la reforma educativa pseudo laboral de Enrique Peña Nieto, y se quedaron callados”, explicó.

Recordó que ante esta reforma fueron muy pocos los maestros que levantaron la voz en el norte de México, para protestar en contra de esta reforma educativa del gobierno peñista, y dijo que los actuales dirigentes sindicales en Tamaulipas callaron a cambio de dádivas y puestos de poder v se vendieron a los maestros.

Por ello es que, dijo, Arnulfo no está defendiendo a los maestros, sino su exigencia ante el gobernador y ante la presidencia municipal de Nuevo Laredo, la exigencia de tener cargos políticos para sus allegados.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com