NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

A la Federación no le interesa invertir en N. Laredo

Gastón Mongue Estrada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al gobierno federal no le interesa modernizar Nuevo Laredo bajo el argumento de que no hay presupuesto, mencionó el presidente del Consejo de Instituciones (CINL), Fernando Rodríguez Garza.

Y es que una urbanización planeada que permita a Nuevo Laredo ser una ciudad moderna, fue uno de los temas presentados por Rodríguez Garza, durante los foros celebrados la semana pasada para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

En ese tenor, dijo el empresario que este tema es uno de los que más preocupa a quienes integrar dicho organismo privado por lo que, “es un tema en el que la inversión debe llegar también por parte del gobierno federal. Y ahí es donde no hemos tenido mucho eco porque ya enviamos oficios al gobierno federal en cuanto a la ampliación de las vialidades de acceso a Nuevo Laredo, y la respuesta es que no hay presupuesto”, explicó.

Pero dijo que pese a dicha negativa, la modernidad de la ciudad es una prioridad para los empresarios del CINL, y como apoyo dijo que el enorme crecimiento que la ciudad está teniendo en materia de comercio exterior, es un motivo para que la ciudad se modernice, “porque cada día son más las operaciones que se realizan, y por lo tanto es un cuello de botella no tener esa ampliación de las vialidades”, reiteró.

Mencionó que no comprende cómo la tormenta de la semana pasada reveló los defectos de obras que posiblemente se hicieron mal, “porque se han hecho reparaciones, modificaciones, ampliaciones, y se ha metido equipo nuevo, pero seguimos con los mismos hundimientos.

Creo que esto es algo que debemos consultar con el responsable de obras Públicas, para que nos explique porque sucede esto”, señaló.

Comentó que en las pasadas dos tormentas las inundaciones han prevalecido, aunque dijo que los responsables de Obras Públicas les dicen que ahora el agua se va más rápido, “y no queremos eso porque el primer piso de nuestro Consejo de Instituciones está echado a perder por lo mismo”, expresó.

Consideró que el problema ya es de fondo, y ahora el gobierno municipal invierte tanto en eso, y debería haberse hecho desde hace mucho tiempo, lo que hizo que las redes pluviales se hayan deteriorado desde hace mucho tiempo por falta de mantenimiento, “y ahora le toca este ayuntamiento, que sí le entró, pero seguimos con la deficiente red pluvial”, expuso.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com