CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Más de mil víctimas de delitos sexuales en Tamaulipas

Benny Cruz Zapata.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas un total de 1, 021 personas han sufrido y denunciado delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual; en este apartado el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, precisa que en este renglón los abusos sexuales son los más frecuentes con 477 casos y le siguen las violaciones simples con 319 víctimas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado asegura que la impunidad de los delincuentes sexuales se castiga dando como ejemplo que se obtuvo sentencia de 30 años de prisión en contra de Edgar “T”, por el delito de Violación Agravada  a menor de edad.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social acreditó fehacientemente la responsabilidad de Edgar “T” en el citado delito, ocurrido el 15 de noviembre del 2019, en la colonia Los Arados, del municipio de Altamira
Además, la autoridad judicial estableció que Edgar “T” la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.
De acuerdo al Código penal en el:
ARTÍCULO 267.- Comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.
A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización de multa.
Para efectos de este artículo se entiende por actos sexuales los tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos.
También se considera abuso sexual cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual, o a exhibir su cuerpo sin su consentimiento.
Si se hiciera uso de violencia, física o psicológica, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo.
ARTÍCULO 268.- A quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de quince años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aun con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, se le impondrá una pena de seis a trece años de prisión y hasta quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización de multa.
Si se hiciera uso de violencia, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo.
Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com