Abrirá Cáritas dos consultorios comunitarios en el poniente
Gastón Mongue Estrada.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cáritas de Nuevo Laredo abrirá dos consultorios médicos con la finalidad de brindar servicio a personas de bajos recursos, además de donar los medicamentos básicos para enfermedades que no requieran de alguna especialidad, informó la directora del organismo, Elda Elizondo.
Estos pequeños consultorios estarán en las colonias Vamos Tamaulipas y Voluntad y Trabajo 2, los que iniciarán sus servicios a partir del 25 de este mes, y una vez que inicien, las personas podrán acudir para la atención de servicio médico básico, como es la toma de la presión arterial, enfermedades del estómago, enfermedades de las vías respiratorias y otras que requieran de una consulta médica básica.
“Este esun proyecto que queremos echar a andar a más tardar para el 20 o 25 de agosto, en los dos centros comunitarios que tenemos, y es para personas que no tienen ningún servicio médico en ninguna de las instituciones de salud del Estado”, explicó.
A estas personas, dijo, se les brindará la atención médica necesaria, además de tratar de otorgarles los medicamentos que necesiten, por lo que reiteró que quienes están en este proyecto trabajan de manera entusiasta y desinteresada.
Del horario y los días en que estos consultorios brindarán servicio a la comunidad, dijo Elizondo que dependerá de la disponibilidad de los médicos que asistan a prestar este importante servicio comunitario, por lo que aún no sabe si será durante dos o más días a la semana.
“Esperamos que este proyecto se haga realidad pronto, ya que es mucha la necesidad que vemos entre las personas de escasos recursos económicos, pero cuando sea necesario que a la personas las atienda un especialista, se verá la forma de canalizarlas con médicos especialistas amigos que quieran hacer este servicio”, explicó.
Por lo pronto, ambos consultorios son equipados con el material, el medicamento y los equipos necesarios para la atención médica de las personas, como son sillas, escritorios, termómetros, aparatos para medir la presión arterial, la glucosa y lo indispensable que debe tener un consultorio de este tipo.
Sin embargo, Elizondo hizo un llamado a la comunidad para que puedan donar medicinas que estén en buen estado y no estén caducadas, y pueden ser entregadas en las instalaciones de Cáritas ubicadas en Iturbide 1401 esquina con Constanza García, en la colonia Guerrero, en horario de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.