Ardera Reynosa con temperaturas hasta los 40 grados centígrados
-Recomiendan protegerse de los rayos solares, al igual que las mascotas.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Ante el inicio de aumento de las temperaturas en la ciudad, las autoridades de Protección Civil y Bomberos Municipal están exhortando a la población a cuidarse de la “ola de calor”, por lo que recomendaron beber muchos líquidos y protegerse de los rayos solares.
La Coordinación de esa dependencia sigue alertando a la ciudadanía para que se proteja del inicio de la ola de calor que ya se siente en esta ciudad, especialmente a los menores de edad, y a los adultos mayores para que tengan cuidado y no se expongan mucho a los rayos solares.
Comentaron que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de que esta temporada de calor son evidentes el aumento de casos de deshidratación y “golpe de calor”, por lo que recomendaron tomen las medidas preventivas.
Indicaron que en lo que respecta el “golpe de calor”, es muy importante que las personas se protejan de los rayos solares; ya que por lo general entre 11 de la mañana y 5 de la tarde horarios en que es cuando los rayos solares son más intensos y si se expone por mucho tiempo a ellos puede ser dañinos para la salud.
Además alertaron en especial a los menores de edad, y a los adultos de la tercera edad, para que extremen las medidas preventivas, ya que ellos son los más vulnerables al calor, y pueden presentar cuadros de deshidratación, diarrea y hasta la muerte.
Es por ello que recomienda extremar las medidas preventivas, que no se expongan mucho tiempo el calor, que tomen muchos líquidos, coman alimentos bien cocinados, y eviten comer alimentos en la vía pública, puntualizó.
Destacaron que el paso de una onda de calor, provocará un aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado, y especialmente en Reynosa, donde se registrarán temperaturas hasta los 40 grados centígrados por lo que recomendaron quedarse en casa si no tiene en que salir.
Así mismo es de vital importancia proteger a las mascotas del calor, manteniéndolas en la sobra, con agua, y alimento.