REYNOSA

Conalep de Reynosa realizar diversas actividades

-Desde el inicio de la nueva dirección en el Conalep Plantel Reynosa se han llevado acabo varias actividades que dan realce a la institución pero por cuestiones de veda electoral no se habian podido dar a conocer.

Noé Gea Medina.

Reynosa, Tamaulipas.-Atendiendo las instrucciones del Gobernador del estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya, el CONALEP 129, Reynosa se ha desempeñado en continua actividad desde los primeros días de la nueva administración a cargo de la C.P. Mirna Ruíz.

A partir del mes de octubre a la fecha, el Colegio Nacional de Educación Técnica CONALEP 129, Reynosa, ha desarrollado programas y actividades escolares con toda la atención de su directora, así como del personal docente y administrativo.

De igual manera, el alumnado ha participado de manera activa en todos los proyectos y actividades escolares:

—Concurso “La Catrina y El Catrín CONALEP 2022”, donde la participación de nuestro alumnado fue excelente

—Concurso “Altar de Muertos” a nivel estatal, en el cual nuestro plantel se colocó en 1o lugar.

—Reforestación del plantel CONALEP 129 por medio del programa “Jóvenes por La Paz” del 5o semestre

—Representación de Altares a través del diseño y elaboración de maquetas, festejando nuestras tradiciones mexicanas.

—Participación de alumnos de 1o “A” EMEC y 3o “B” de INFO del turno vespertino en el Festival de Arte y Cultura OKOM que se llevó a cabo en Valladolid, Yucatán, el 9 y 10 de noviembre

-Participación de alumnas de la carrera Fuentes Alternas de Energía (FAEN) en el concurso CECIT 24, 2022 etapa estatal organizada por: COTACYT, en Ciudad Victoria, los días 08 al 19 de noviembre. Nuestras alumnas participaron con el proyecto TECNOHOPE “Terapia Automatizada”. Donde CONALEP quedó en el 1er lugar. Nuestras alumnas recibieron el premio de manos del gobernador del estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya.

-Con todo el apoyo de nuestra directora se llevó a cabo la colecta para la Asociación Civil “Club Adaptados” para asistir a la competencia “Paranacionales CONADE 2022”.

-Se llevó a cabo la conferencia “Salud Mental” a cargo del Centro de Integración Juvenil

-El plantel participo en el programa estatal “ACTÍVATE HOY”

-Nuestra selección varonil de fútbol participó en el torneo del 10 aniversario de la UMAN, ganando el campeonato.

-Participamos en las Mesas Regionales “Pertinencia de los Valores CONALEP Región Noreste”

-Se lleva a cabo la conferencia “Sistema Energético en Tamaulipas” en el salón audiovisual de nuestro plantel. Contamos con la presencia del Sub Secretario de SEDUMA el Lic. Karl Becker, y de Lic. Carlos Peña Ortíz, presidente municipal de Reynosa.

-Firma de convenios entre CONALEP 129, Reynosa y Agencias de Autos locales para mantener el modelo Dual. Con la presencia de autoridades municipales y como representante estatal, el Lic. Luis Miguel Iglesias, director Regional de SEBIEN.

-Se llevó a cabo la “Expo-integrantes, aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana “, con la participación de alumnos del 5o “A” y “B” Asistente Directivo y 5o “B” de Mantenimiento a Sistemas Electrónicos.

-Se inició la techumbre de la explanada principal del colegio, la cual se tiene contemplado quede terminada en el mes de marzo del presente año.

-Se dio arranque a las Preinscripciones, las cuales a la fecha se encuentran en la recta final del cupo de nuestra institución, con las carreras técnicas de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Informática, Electrónica Industrial, Asistente Directivo y Fuentes Alternas de Energía.

La directora del plantel CONALEP 129, Reynosa, la C.P. Mirna Ruiz, confirma y reafirma su compromiso con el gobernador del Estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya, de continuar trabajando, como a la fecha, de la mano de todo el personal docente y administrativo. A través de generar y apoyar los programas y actividades que cimienten los conocimientos de los alumnos para integrarse bien capacitados al plano laboral.
La directora del plantel mantiene las puertas de la dirección abiertas para dialogar.
Las preinscripciones continúan abiertas hasta el 31 de marzo.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com