NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Anuncia que temporada de huracanes se ‘adelantó’ 10 días

-Recomienda PC no tirar basura a las calles.

Gastón Mongue.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La temporada de ciclones y huracanes tuvo un ‘ajuste’ de 10 días, ya que en vez de iniciar el 15 de mayo, será hasta el 1, para terminar el 30 de noviembre, pero debido a las variantes climáticas inició el 4 de mayo, y serán 14 ciclones por formar en el Atlántico, de los que tres podrían impactar al país por el lado del Golfo de México, mencionó el titular de Protección Civil, Humberto Fernández Diez de Pinos.

Las lluvias que pudieran ocasionar a la ciudad afectarían con más intensidad a dos colonias y en menor medida a otras ocho, por lo que se deberá monitorear el clima antes de que caiga la lluvia, tras destacar la importancia de no tirar basura a lasa calles.

Dijo el funcionario que Veracruz y Tampico serían impactados por dichos ciclones con amplias posibi8ldiades de que llegue mucha agua a Nuevo Laredo, en donde mencionó que hay cambios climáticos que antes no se formaban, “y hemos visto variaciones en los pronósticos del clima”, explicó.

Comentó que se trabajará en la conciencia de prevenir los estragos del cambio climático en la región, razón por la que dijo que el gobierno municipal invierte en el mejoramiento de las redes pluviales, y la eliminación de las 36 descargas directas al río Bravo, de las que dijo que solo quedan 12.

“Tenemos en donde nuestro Atlas de Riesgo nos marcaba que cuando llovía antes tenían que pasar cuatro días para desahogar el agua, y ahora eso ocurre en solo dos horas, siempre y cuando no se tire basura a las calles”, explicó.

Por ello dijo que la información que obtengan quienes integran el Consejo Municipal de Protección Civil, de inmediato se sube a la red para que 300 mil personas tengan acceso dicha información y se enteren del clima y sus variantes.

Dijo que en algunas colonias del poniente se han detectado personas que tiran en los arroyo durante la lluvia, objetos como muebles, llantas y bolsas llenas de basura para que la corriente se las lleve, lo que ocasiona taponamientos que provocan inundaciones en algunas áreas de la ciudad.

“Nos hace falta mucha conciencia y cultura de la autoprotección, y si la inversión en obras de drenaje es muy alta, el agua así como cae se debe ir, y si existiera alguna emergencia se tienen a disposición de la población los número de teléfono 867 712 8911, 867 712 3030 y la línea de emergencia 911”, reiteró.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com