CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Población prefiere arreglos que pleitos

Benny Cruz Zapata.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La población que se ve involucrada en situaciones legales prefiere arreglos conciliatorios que procesos penales largos y costosos, de ahí que la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas se enfoque en dar a conocer los mecanismos alternativos de solución de controversias.

En este contexto se informa que se pactaron 765 Acuerdos Reparatorios equivalentes a restituir a los ofendidos y/o víctimas,  como concepto de reparación del daño la cantidad de 11 millones 009 mil 332.57 pesos.

Durante el período de enero a marzo del presente año, 1,870 personas aceptaron la Solución Alterna, con lo que fueron beneficiadas 1,530 personas, cumpliéndose 404 Acuerdos Reparatorios, en delitos como lesiones, daño en propiedad, abandono de obligaciones alimenticias, amenazas, abuso de confianza y robo simple.

Estas cifras muestran un incremento en la participación de la ciudadanía de Tamaulipas para resolver controversias, pues en el mismo periodo del 2022 se recuperaron 10 millones 205 mil 106.27 pesos, al aceptar la Solución Alterna 1,478 personas, cumpliéndose 390 acuerdos, permitiendo un acceso a la justicia eficaz y rápida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas expone que el resultado del acceso a la justicia de la ciudadanía a través de la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en el estado, la Dirección General de Atención Temprana, mediante la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) es una muestra de los resultados que se pueden dar sin necesidad de que las personas en conflictos lleguen ante tribunales.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com