REYNOSA

“Esta prohibido vender comida en la Plaza Principal Hidalgo”: Alcalde Carlos Peña Ortiz.

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, manifestó que está prohibido tener a la venta alimentos en el primer cuadro de la ciudad, especialmente en la plaza Principal ante la decena de migrantes en su mayoría que son de origen Haitianos por lo que recomendó legalizar su situación.

En la pasada conferencia de prensa realizada en el kiosco que se encuentra en la Plaza Principal, Miguel Hidalgo y Costilla, de la zona Centro el alcalde Carlos Peña Ortiz, manifestó que el tema migratorio es complejo más en nuestra ciudad.

Y es que en las últimas semanas se ha visto un incremento de vendedores ambulantes e informales de migrantes en su mayoría procedentes de Haití, donde no cuentan con los permisos ni de salubridad, ni municipales para poder comercializar.

En ese mismo sentido el alcalde Carlos Peña Ortiz, manifestó que está prohibido vender alimentos en lo que es la plaza principal Miguel Hidalgo y Costilla, y se encuentran los Inspectores del departamento de Inspección y Vigilancia Municipal dialogando con esos migrantes para que proceda lo correspondiente.

Cabe destacar que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), instó a esos migrantes para que comercialicen y vendan sus productos en otras áreas adecuadas, además que deben de gestionar un permiso de salud para poder realizar esa acción por lo que esa dependencia estará solicitando a esos migrantes cumplan con los requerimientos sanitarios para la venta de alimentos.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com