CIUDAD VICTORIATAMAULIPAS

Todos contra la adicción al fentanilo

Benny Cruz Zapata.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los daños a la salud que causa la adicción al fentanilo son irreversibles, por ello desde la Secretaria de Salud en Tamaulipas lanza una alerta colectiva por las consecuencias físicas y mentales que dicha droga causa a quienes la consumen.

Se difunde que el consumo de drogas alguna vez en la vida en población de 12 a 65 años de edad por sustancias principales en el estado de Tamaulipas es de mariguana 13.4% en hombres, y el 4.2% en mujeres, el consumo de cocaína en hombres es de 6.2% y en mujeres 1.6% , el consumo de estimulante tipo anfetamínico, en hombres es de 0.7.

En información proporcionada por los Centros de Integración Juvenil A.C. se sostiene que en la actualidad se distinguen importantes variaciones en la población que consume drogas, por ejemplo,existe un mayor consumo en las mujeres, reducción en la edad de inicio, incremento en el policonsumo, surgimiento de nuevas drogas, así como visibles discrepancias en su uso, a nivel nacional y entre las distintas regiones del país.

La droga ilegalde mayor consumo en la población es la mariguana, observándose una tendencia creciente en el consumo de metanfetaminas como el cristal.

En el municipio de Ciudad Victoria el abordaje de las adicciones se encuentra poco organizado a nivel interinstitucional, además de que se percibe la falta de involucramiento de la sociedad en acciones para evitar el consumo de drogas en los adolescentes.

Ante este panorama la Secretaria de Salud se enfoca a la adicción al fentanilo , que se caracteriza por:

. Descoordinación de las extremidades del cuerpo, como la falla al caminar o el movimiento de un solo lado del cuerpo.

• Alteraciones musculares, es decir, contracciones involuntarias o alteraciones del equilibrio y disminución de las fuerza.

• Problemas en la pronunciación y articulación de incoherencia al hablar.

• Alteraciones del sueño, pérdida de la memoria y del apetito.

• Trastornos en la salud mental: ansiedad y depresión.

Problemas cardiacos.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com