CIUDAD VICTORIAPORTADATAMAULIPAS

Se triplican casos sospechosos de dengue suman 184

Benny Cruz Zapata.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas casi se han triplicado los casos sospechosos de dengue, pasando de 65 a 184 personas las que han sido diagnosticadas clínicamente como probables víctimas del padecimiento.

El comparativo numérico es del primer cuatrimestre del 2022 al del 2023, correspondiendo al panorama epidemiológico del dengue, el cual es documentado por la Dirección General de Epidemiología.

También se da a conocer que de enero a la fecha solo han sido confirmados 10 casos positivos, de ellos seis han sido catalogados como no graves y cuatro como dengue con situación de riesgo.

A nivel institucional se asegura que se cuenta con personal suficiente, vehículos con maquinaria pesada, larvicidas y equipo para efectuar trabajos de prevención, promoción de la salud, descacharrización y fumigación en áreas de riesgo.

Se menciona la importancia de lavar y tapar piletas, tinacos y cisternas, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y pueda acumular agua, principalmente en época de lluvias, tirar botellas, latas o trastes inservibles, principalmente las llantas.

Es de suma importancia que se reciba atención medica ante síntomas como fiebre alta y repentina, dolor muscular, dolor de huesos y articulaciones, dolor de cabeza y detrás de los ojos, sarpullido ocasional, principalmente.

Asimismo se apunta la importancia de no automedicarse pues es necesario acudir a recibir atención clínica a fin de evitar complicaciones mayores.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com