NUEVO LAREDOPORTADATAMAULIPAS

Tesla será un imán para nuevas inversiones en N. Laredo: CLCR

Gastón Mongue.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque Tamaulipas no fue considerado para que la empresa Tesla Inc. Se instalara en alguno de los municipios fronterizos, el sector maquilador de esta ciudad dedicada a la manufactura de partes para automóviles será favorecido con el arribo de esta planta en el vecino estado de Nuevo León, toda vez que hay al menos cuatro plantas dedicadas a la fabricación de partes automotrices que surtirá a esa empresa de vehículos eléctricos.

Una de ellas es el corporativo Aptiv, dedicada a la fabricación de arneses y cableado para automóviles, empresa que en sus tres plantas da trabajo a unas 8 mil personas, además de otras seis plantas que hay en otros municipios de Tamaulipas.

Ante este panorama, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas comentó que Tesla dejará efectos positivos para la industria maquiladora de esta ciudad, ya que será un foco de atracción y motivador para que más empresas se instales como efecto del ‘nearshoring’.

“Esto significa que Nuevo Laredo está listo para recibir más empresas que suministren a otros estados y será un gran beneficio que consolidará a nuestra ciudad como el punto de comercio más importante de México y de América Latina. Estamos generando las condiciones para ese crecimiento industrial y comercial”, mencionó.

Como ejemplo, recordó que hace unas semanas se instaló en la ciudad una planta que fabrica componentes para semiconductores, gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal que impulsan el desarrollo y el crecimiento de esta región y de Tamaulipas con la instalación de empresas de este tipo.

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com