CIUDAD VICTORIAPORTADATAMAULIPAS

Gobernador de Tamaulipas confía que AMLO le dé 40 mil millones para construir acueducto en río Pánuco

Lupita Álvarez.

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya confía en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador le autorice el próximo año (2024) un total de 40 mil millones de pesos para la construcción del acueducto del río Pánuco a la presa Vicente Guerrero.

El mandatario tamaulipeco se mostró confiado de que en el último año de gobierno de López Obrador se autorice dicha partida millonaria con la que se realizaría esta obra que ayudaría, tanto a Nuevo León como a Tamaulipas a enfrentar la crisis de agua que están padeciendo desde hace varios años.

Detalló que tanto el gobierno de Nuevo León como Tamaulipas trabajarían en este proyecto que consiste en la construcción de un acueducto del río Pánuco que abastecería a la presa Vicente Guerrero y de esta a su vez se enviaría agua a la presa Marte R. Gómez, en Camargo y a la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León.

Explicó que en la primera fase de este proyecto se abastecería 30 metros cúbicos de agua por segundo del Pánuco a la presa Vicente Guerrero y posteriormente se abastecería de agua a la presa Cerro Prieto de Nuevo León

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com