Dan “manita de gato” a fachada del histórico mercado Zaragoza
-A pesar que “agoniza” tratar de revivirlo para seguir generando ventas y ofrecer sus productos.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Tras pasar varios años sin darle una “manita de gato” a la fachada del conocido mercado popular Zaragoza, decidieron realizarle un camión se presume para atraer a consumidores y tratar de tener ventas en sus comercios.
Fundado desde los años de 1882, el histórico mercado Zaragoza, que está ubicado en la zona Centro de la ciudad, y estratégicamente a orillas de la calle peatonal Miguel Hidalgo y Costilla, una de las calles más transitadas por sus comercios y negocios se encuentra ese mercado popular.
Como dato histórico ese mercado popular vivió sus años dorados en los años sesentas, donde el auge del turismo extranjero era evidente, venían desde países como el Sur del Valle de Texas, y del interior de los Estados Unidos de Norteamérica, así como de Canadá, y de Europa.
Ese mercado popular también fue sede de muchos eventos importantes como la estancia de cada año de los llamados Winters Texas, quienes cada año acudían para convivir y celebrar la historia mexicana conjuntamente con residentes de Reynosa, y donde el auge económico era importante derivado de su captación de divisa extranjera con la compra de artículos y souvenirs mexicanos.
Lamentablemente conforme fueron pasando los años, derivado del poco interés de los gobiernos en turno, de la inseguridad, de la difícil situación económica por la que atravesaba nuestro país, y aunado hace algunos dos años y medio que la pandemia atacó el mundo, el mercado popular Zaragoza agoniza.
Trascendió que a pesar que la gran mayoría de los comercios que se encuentran en su interior sobreviven, y que muchos cerraron por diversas causas se organizaron para tratar de darle otra imagen a ese mercado, y poder atraer no solo a el consumidor local, sino también al extranjero para que al menos lo poco que capten económicamente por sus ventas de artículos puedan seguir en ese mercado popular.