CIUDAD VICTORIAPORTADATAMAULIPAS

Parkinson y el Alzheimer cada vez más frecuentes en Tamaulipas

Benny Cruz Zapata.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Parkinson y el Alzheimer presentaron un marcado incremento; pasando de 279 casos que se registraron en el 2021 a 560 durante el 2022, así se da a conocer a través del Boletín epidemiológico nacional que emite la Secretaria de Salud.

En el recuento anual que se ha hecho de enfermedades neurológica más frecuentes en la entidad se precisa que de Parkinson han sido 395 y 165 personas afectadas por Alzheimer.

Igual tendencia de incremento se presento en la depresión que de 3, 402 que se tienen detectados en el 2021, ahora en el año que esta por terminar, fueron 3, 737 casos.

Es de mencionar que el Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores.

El daño en las células nerviosas del cerebro provoca una caída en los niveles de dopamina, lo que causa los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar con el temblor en una mano. Otros síntomas son la lentitud en los movimientos, la rigidez y la pérdida del equilibrio.

En referencia a el Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales.

Las conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueren, lo que finalmente termina con la memoria y otras funciones mentales importantes.

Los síntomas principales son la pérdida de la memoria y la confusión.

No hay cura, pero los medicamentos y las estrategias de control pueden mejorar los síntomas temporalmente.

En lo que a la depresión se apunta que es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales.

Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos.

 

 

Síguenos en las Redes Sociales

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com