Aduanas de México se instalará en N. Laredo con inversión de 3 mmdp: AMLO.
Gastón Mongue.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión estimada en los tres mil millones de pesos, el gobierno federal iniciará este año con la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México en esta frontera (ANAM), en cuyas instalaciones estará una base militar estratégica, y será la Sedena la dependencia que destinará los recursos para el inmueble.
El anuncio lo hizo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador durante su habitual conferencia mañanera de este día, en la que anunció también que el recurso ya se tiene, y que los trabajos iniciarán de un momento a otro.
“Aprovecho para informarle a los ciudadanos de Tamaulipas que ya se está trabajando, que se están ejerciendo fondos y recursos con ese propósito, Ya se tiene ese recurso y vamos a tener un recinto muy grande, amplio y con varios cruces”, indicó el presidente López Obrador.
Sobre este proyecto, Carmen Lilia Cantúrosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, ciudad en la que será construida la ANAM, dijo que se trata de un compromiso contraído por el mandatario desde que tomó posesión del cargo de presidente de México, proyecto que dejará una gran derrama económica en esta ciudad.
“La construcción de este recinto es el reflejo de la voluntad que existe por parte de nuestro presidente Andrés Manuel, en cumplir con el compromiso que hizo con todos los tamaulipecos”, sostuvo la funcionaria.
El presidente también dijo durante su conferencia mañanera que posiblemente este mes haga otra visita a Tamaulipas para llevar a cabo un recorrido, posiblemente por el área en donde será construida las nuevas instalaciones de la aduana de México, y aunque no especificó ni fecha ni municipio, aseguró que además de este proyecto habrá nuevas inversiones para la entidad.
Al respecto, Canturosas mencionó que con la construcción de la ANAM, y el trabajo del gobernador Américo Villarreal, el desarrollo económico de Tamaulipas y en particular de Nuevo Laredo será una realidad, ya que proyectos como estos serán un imán para el arribo de otras inversionistas que ya tienen los ojos puestos en la ciudad e instalar sus empresas.