Extorsionadores traen en la mira a iglesias de la Diócesis de Victoria
Lupita Álvarez.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal denunció que desde finales del 2022 el personal que labora en las diferentes iglesias viene recibiendo llamadas de extorsión.
Entrevistado este miércoles, al finalizar la misa que ofreció con motivo del Día del Periodista, el sacerdote expuso que los delincuentes piden a los sacerdotes que les hagan depósitos inventando, entre otras cosas, un supuesto accidente de un párroco.
“Hablan que va un Obispo, que va un padre, luego hablan que chocó o que tuvo un accidente, que necesita un depósito y ese tipo de cuestiones, pero no hubo una cantidad”, dijo tras asegurar que hasta ahora, ni el Obispo ni los sacerdotes han caído en estas extorsiones.
Recordó que situaciones como estas se estuvieron presentando durante el año pasado en diferentes iglesias católicas del país, situación por la cual el Episcopado de México estuvo alertando a las diferentes Diócesis de la situación.
“Las llamadas intentando extorsión, esto no es exclusivamente de la Diócesis de Ciudad Victoria, sino más bien había unas personas que llamaban haciéndose pasar por Obispo o haciéndose llamar por un sacerdote, intentaban extorsionar alguna comunidad parroquial o alguna comunidad religiosa, eso sí lo vivimos y se estuvo viviendo en el transcurso de los meses en todas las Diócesis de México, esto fue noticia, tanto así que constantemente nos llegaban avisos del Episcopado y lo vivimos a fin de año precisamente en la Diócesis (de Ciudad Victoria) con esas llamadas”, indicó.
El representante católico aseguró que afortunadamente no se ha concretado ningún hecho de extorsión ya que también él ha estado alertando a los sacerdotes sobre la situación.
“Gracias a Dios no se concretaron, un servidor a estado avisando a los sacerdotes y que los sacerdotes avisen a sus equipos de trabajo para que no vayan a engañar al personal de oficina”, indicó.