Aumentaron decomisos de drogas y armas e indocumentados durante año fiscal 2022: CBP
Gastón Mongue.
Nuevo Laredo, Tamaulipas. –Durante el año fiscal 2022, en 8 puentes internacionales de Texas con los estados mexicanos de Tamaulipas y Coahuila, Aduanas y Protección fronteriza (CBP) detectó un incremento del 177% de migrantes que cruzaron la frontera de manera irregular, además de un 19% de aumento en el tráfico de cocaína incautada, informaron las autoridades.
Además de los indocumentados, los agentes fronterizos incautaron cantidades considerables de cocaína y de indocumentados, lo que de acuerdo al director interino de esta corporación, Eugene Crawford, “el volumen de narcóticos duros subraya la gravedad de la amenaza de drogas que enfrentamos, y los desafíos económicos y de seguridad hemisféricos también tienden a impulsar los volúmenes de migración”.
De los decomisos, dijo el funcionario de aduanas que de Brownsville hasta Del Río se logró el decomiso de 47 mil 243 libras de narcóticos cuyo valor en las calles fue estimado en 436 millones de dólares; además de 6 mil 578 libras de marihuana, 10 mil 243 libras de cocaína, 30 mil 476 libras de metanfetamina, 176 libras de heroína y 282 libras de fentanilo.
Asimismo, entre lo decomisado se cuentan 5.8 millones de moneda no declarada a las autoridades así como 320 armas de fuego de diferentes calibres y 78 mil 487 rondas de municiones.
Los oficiales de CBP en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo en el año fiscal 2022 también determinaron que más de 57,732 personas no estadounidenses. Los ciudadanos fueron inadmisibles en los Estados Unidos debido a violaciones de la ley de inmigración, un 177 por ciento más que en el año fiscal 21.