Destacan la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en “Martes en tu Colonia”
Matamoros, Tamaulipas.-Con el objetivo de escuchar las peticiones de los ciudadanos y fortalecer la relación entre el gobierno municipal y la comunidad, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, encabezó una nueva edición del programa “Martes en tu Colonia”, esta vez en la colonia Campestre del Río 1 Sector 2.
Desde tempranas horas, el mandatario fue recibido por vecinos y medios de comunicación, a quienes declaró su compromiso de estar presente en diversos sectores de la ciudad para atender las necesidades de los ciudadanos. “Estamos saliendo al territorio, no solo nos quedamos en un punto fijo, sino que llegamos a diferentes colonias de Matamoros”, aseguró Granados.
El alcalde destacó los avances en servicios públicos, señalando el esfuerzo semanal para mejorar el alumbrado y el bacheo. Informó que, la semana pasada, se recibieron más de 400 solicitudes relacionadas con alumbrado público, todas atendidas por la Secretaría de Servicios Públicos. Granados enfatizó su intención de resolver peticiones como bacheo, alumbrado y recolección de basura en un plazo máximo de dos semanas, aunque reconoció que otros asuntos más complejos podrían requerir gestiones adicionales.
Durante el evento, Granados también compartió la reciente visita del gobernador al puerto de Matamoros, destacando la posibilidad de una derrama económica significativa para la ciudad y la propuesta de conectar con el puerto de Brownsville mediante una carretera o canal.
Finalmente, Granados se comprometió a ser un gobierno cercano a la gente, que escucha y atiende. En relación a la Junta de Aguas, destacó los esfuerzos por recuperar la confianza de la ciudadanía bajo la dirección del ingeniero Marco Hernández, y abordó inquietudes sobre la venta de áreas públicas. “No somos un gobierno que firma papeles en una oficina; estamos aquí para escuchar y actuar”, afirmó, reiterando la importancia de la colaboración entre la sociedad y el gobierno para transformar Matamoros.